Consejos para comprar maquinaria de hostelería

Consejos para comprar maquinaria de hostelería
12 octubre, 2016 Mónica
In Equipos de hosteleria
comprar maquinaria hostelería

Todos los negocios de hostelería tienen la necesidad de comprar maquinaria de hostelería para establecer su negocio. Restaurantes, bares, supermercados, tiendas de alimentación, restaurantes de comida rápida, etc. Son infinitos los negocios que deben encontrar un proveedor para equipar su negocio. Sin embargo, ¿Qué consejos para comprar maquinaria de hostelería pueden ser útiles?

Los equipos de maquinaria de hostelería que se pueden encontrar en una tienda de maquinaria de hostelería pueden ser muy variados y tener funcionalidades muy distintas: armarios frigoríficos, hornos para pizza, hornos para panadería, armarios botelleros, mesas frías, mesas de buffet, etc.

En el siguiente artículo vamos a tratar los principales puntos que hay que tener en cuenta para comprar maquinaria de hostelería de una forma segura y eficaz. Sabemos que la compra de maquinaria de hostelería supone un desembolso económico importante, por lo que antes de tomar cualquier decisión te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para analizar todas las opciones posibles y así realices la decisión más acertada.

Presupuesto para comprar maquinaria de hostelería

Presupuesto para comprar maquinaria de hostelería

Este es seguro uno de los aspectos que primero se tienen en cuenta en el momento de invertir. El presupuesto para comprar maquinaria de hostelería es uno de los factores más importantes que va a influir en cómo realizar la búsqueda de los equipos. En función del presupuesto que se disponga, se va a poder escoger entre unos modelos, u otros que presenten un coste más reducido. Teniendo claro el presupuesto para comprar maquinaria de hostelería de que se dispone, será una forma de realizar la primera criba de aquellas máquinas que sobrepasen el precio que estamos dispuestos a pagar.

En algunas empresas de maquinaria de hostelería también se ofrece la opción de financiación.

Medidas de los equipos para comprar maquinaria de hostelería

Medidas de los equipos para comprar maquinaria de hostelería

Es muy importante conocer las medidas exactas que necesita el equipo que se va a instalar. Para ello es muy importante medir, previamente, el lugar donde se va a ubicar la maquinaria. Aunque en muchas ocasiones se busque el equipo que ofrezca el mayor rendimiento, si este equipo no cabe, habrá que olvidarse por completo del modelo o de la marca que se consideraba inicialmente.

¿Comprar maquinaria de hostelería nueva o de ocasión?

¿Comprar maquinaria de hostelería nueva o de ocasión?

En este punto influirán bastantes factores. Nuevamente, un punto importante puede ser el del presupuesto. La maquinaria de hostelería de segunda mano resultará más económica que comprarla completamente nueva.

Si tenemos un presupuesto ajustado o si nuestro negocio no está pasando por un buen momento económico, si se produce una avería importante en un equipo que es vital para el correcto funcionamiento del negocio, comprar maquinaria de hostelería de segunda mano puede ser una buena opción.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la maquinaria de hostelería de segunda mano se puede encontrar prácticamente como nueva. En determinadas ocasiones, hay negocios que cierran al cabo de muy poco tiempo de abrir y se ven obligados a vender toda la maquinaria de hostelería que tenía el negocio en ese momento. En estos casos, se pueden encontrar muy buenas oportunidades.

Otra ventaja de la maquinaria de hostelería de segunda mano es la garantía. Estos equipos también suelen tener un período de garantía mínimo, lo cual es un buen punto para transmitir una mayor tranquilidad al cliente que se ha lanzado a la compra de este tipo de productos.

Invertir el presupuesto en maquinaria de hostelería de ocasión y ahorrar así una determinada cantidad dinero, puede permitir invertir ese ahorro económico en otro tipo de actividades que necesite el negocio, como por ejemplo, publicidad.

Otra situación en la que uno se puede decantar por la maquinaria de hostelería usada es en el momento de arrancar el negocio. Si no se dispone de muchos recursos, no merece la pena hipotecarse en maquinaria de hostelería nueva e ir avanzando poco a poco, según las necesidades.

Se recomienda comprar maquinaria de hostelería usada a empresas proveedoras de equipos y no particulares. El motivo es muy sencillo, si después de la compra hay algún problema y el negocio ha cerrado, no se tendrá ningún contacto a quien reclamar.

Buscar una empresa proveedora de maquinaria de hostelería profesional

Buscar una empresa proveedora de maquinaria de hostelería profesional

Una empresa de maquinaria de hostelería que sea profesional, evitará muchos quebraderos de cabeza. En el sector de la maquinaria de hostelería hay muchas empresas y por lo tanto, mucha oferta. ¿Pero cómo puedes asegurarte de que la empresa es de confianza?. Para empezar, sus productos deben disponer de garantía. Además, el hecho de que trabajen con marcas certificadas por la Unión Europea también será un punto a favor de la calidad.

Si se visita la tienda física, también se podrá valorar la atención recibida y la información proporcionada. Es muy importante que trabaje personal experto en el sector para que pueda ofrecer el asesoramiento necesario ante cualquier duda o bien, aporte las soluciones necesarias para cumplir las expectativas del cliente.

En muchas ocasiones, se puede barajar la opción de comprar maquinaria de hostelería online. Visitar la tienda física del proveedor también será útil para ver la variedad de equipos que tiene. En algunos casos, pueden aparecer empresas en Internet con una página web muy profesional, pero no ser empresas dedicadas exclusivamente a la venta de maquinaria de hostelería, o bien funcionar como intermediarios.

Garantía en los equipos de maquinaria de hostelería

Garantía en los equipos de maquinaria de hostelería

Uno de los aspectos fundamentales es la garantía. Hay que preguntar al proveedor qué es lo que incluye exactamente la garantía, qué duración tiene, etc. Hay que resolver todas las preguntas para que luego no aparezcan sobrecostes que no se tenían contemplados.

Otras preguntas que se pueden realizar y relacionadas con el suministro de maquinaria de hostelería es el tema del transporte y la instalación de las máquinas. Si es necesaria la instalación, ¿la empresa proveedora se encarga de realizarla?, ¿la empresa transporta los equipos hasta el destino final sin cobrar portes?, ¿se realiza algún tipo de descuento según el importe comprado?

Marcas de referencia en el mercado de hostelería

Marcas de referencia en el mercado de hostelería

Comprar marcas nuevas o conocidas es importante, no sólo por la confianza de la que hablábamos en uno de los puntos anteriores, sino también en el momento en que se produzca una avería, reparación o se necesiten recambios.

La maquinaria de hostelería de marcas conocidas harán que la búsqueda de recambios sea mucho más sencilla. La oferta de servicio técnico relacionado con la marca también será mucho más variada y más sencilla de localizar.

Hay que tener en cuenta la marca de la maquinaria de hostelería, y también de donde proceden los modelos. Aunque los modelos sean prácticamente iguales, el hecho de proceder de países distintos puede hacer que hayan características distintas.

Servicio técnico

Servicio técnico

Una empresa que pueda proporcionar servicio técnico sumará más puntos en la elección de empresa proveedora. Disponer de servicio técnico propio implicará que éste pueda desplazarse hasta donde se encuentre el negocio para solucionar el problema, y en caso de que sea necesario, proporcionar una equipo de sustitución.

En general, las empresas de equipamiento suelen ofrecer una tarifas más económicas en servicios de mantenimiento que si se busca una empresa externa.

Equipamiento mínimo

Equipamiento mínimo

Te recomendamos realizar una lista de los elementos que creas que pueden ser necesarios y establezcas un orden de prioridad, poniendo en primer lugar aquellos equipos que consideres que son indispensables para el correcto funcionamiento del negocio. Hay que analizar el presupuesto disponible y priorizar.

Muebles de hostelería

Muebles de hostelería

Si además de maquinaria de hostelería, el proveedor ofrece la opción de comprar muebles de hostelería, será una situación mucho más ventajosa.

Esta opción es atractiva porque puede ahorrar tiempo en tener que buscar por otro lado un proveedor de muebles. Si en una misma tienda se puede comprar maquinaria y mobiliario, puede salir incluso más económico en cuanto a transporte u obtener algún descuento concreto según el importe gastado.

No hay que olvidarse y preguntar si también disponen de muebles de hostelería de ocasión o de segunda mano. Se pueden conseguir importantes descuentos.

Asesoramiento global

Asesoramiento global

Este punto también está relacionado con el tema de la profesionalidad de la empresa y es una de las ventajas que ofrece respecto a la venta de maquinaria de hostelería online.

Los profesionales que atienden en la tienda física están acostumbrados a tratar con miles de clientes y a escuchar sus necesidades y prioridades. En caso de tener cualquier duda, los expertos en el sector son los que podrán darte un consejo más fidedigno.

En algunas empresas incluso disponen de packs de productos específicos por sector. Es decir, en el caso de querer montar un bar, pueden disponer de un catálogo en el que incluyan los elementos básicos para establecer este tipo de negocio.

¿Te ha resultado interesante la información aportada?. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

comprar maquinaria hostelería equipos

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar