La optimización de la maquinaria y otros factores para aumentar la rentabilidad de tu restaurante

[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Como todo negocio, el éxito de un restaurante, bar o cafetería de mide en función de su rentabilidad. Esto supone que dar con las claves para lograr un mayor beneficio suele ser el objetivo de sus responsables y gestores.

El problema es que los clientes son cada día más difíciles de satisfacer, puesto que disponen de una gran oferta a su alcance y mucha información sobre la misma por internet y otros canales.

El contexto actual obliga a multiplicar los esfuerzos para conseguir aumentar  la rentabilidad de un restaurante, con el fin de mejorar todos y cada unos de los factores implicados, que son muchos y heterogéneos.

La importancia de elegir correctamente la maquinaria

La maquinaria es una pieza clave en cualquier negocio de hostelería y de su correcta elección va a depender, en gran medida, la rentabilidad de nuestro negocio. Un paso en falso en esta cuestión puede suponer malgastar mucho dinero en un equipo poco operativo, inadecuado o que se estropee constantemente.

La equipación técnica de un negocio supone una gran inversión, pero se puede amortizar en un tiempo razonable si se ha elegido acertadamente y no supone gastos imprevistos en mantenimiento o sustitución.

Ahora veremos las claves para asegurar que compramos la maquinaria más óptima y rentable para nuestro negocio:

  • Escoger lo que realmente necesitamos.
  • Ceñirnos al presupuesto que realmente podemos permitirnos.
  • Escoger un proveedor de maquinaria profesional y competente.
  • Dejarnos asesorar por expertos.
  • Contratar un buen servicio técnico serio y de confianza que se ocupe tanto del mantenimiento como de arreglar las averías. Y si se trata un servicio que pertenezca al propio proveedor mucho mejor.

Una maquinaria de hostelería de calidad, que realice correctamente las funciones para la que la hemos comprado y que, al mismo tiempo, posibilite trabajar con comodidad y seguridad es fundamental para que nuestro negocio funcione de forma fluida y sin sobresaltos.

[/spb_text_block] [spb_column col_sm=»2″ padding_horizontal=»0″ width=»1/6″ el_position=»first»] [/spb_column] [spb_column col_sm=»8″ padding_horizontal=»0″ width=»2/3″ el_position=»last»] [spb_image image=»2774″ image_size=»full» frame=»noframe» caption_pos=»hover» remove_rounded=»yes» fullwidth=»no» overflow_mode=»none» link_target=»_self» lightbox=»no» intro_animation=»none» animation_delay=»200″ width=»1/1″ el_position=»first last»][/spb_image] [/spb_column] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Calidad, calidad y calidad

Además, un buen equipo, por ejemplo un horno de alta gama para cocinar pizzas u otros platos, nos va a permitir ofrecer la máxima calidad posible, que al fin y al cabo es lo que nos va a posibilitar atraer y fidelizar al máximo número de clientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de clientes están dispuestos a pagar un poco más si a cambio disfrutan de un plus de calidad superior al de otros locales de la competencia.  Por lo tanto, un nivel culinario superior de nuestros platos, que entre otros factores tiene mucho que ver con la maquinaria de que dispongamos, nos va a permitir subir un poco los precios y hacer más rentable nuestra oferta, o una parte de ella.

Otros factores a considerar

Si además de disponer de la mejor maquinaria, tenemos en cuenta los siguientes factores, las posibilidades de hacer crecer la rentabilidad de nuestro negocio aumentarán exponencialmente:

  • Mejorar la carta de nuestro restaurante con trucos como: hacer más atractivo el diseño, presentar los platos más rentables de un modo llamativo, rotar los platos para ofrecer más variedad o fomentar el consumo de postres.
  • Potenciar la formación de los empleados para que sean capaces de sacarle el máximo partido a los medios técnicos de que disponen y aprendan a tratar mejor al público, así como a persuadirles para que pidan los platos más rentables para el restaurante.
  • Poner en marcha estrategias de marketing on line aprovechando el tirón  de los blogs y las redes sociales. Con un poco de imaginación, por ejemplo sorteando cenas en Facebook o Twitter, se pueden poner en marcha promociones muy efectivas con una inversión mínima.

En definitiva, el arte de la rentabilización de un restaurante se encuentra en saber jugar con habilidad las cartas de que disponemos, que no son otras que nuestros recursos técnicos (la maquinaria) y profesionales (las personas de que configuran nuestro equipo).

Si quieres ampliar la información sobre las claves para que tus clientes incrementen su consumo en tu restaurante y mejora tu rentabilidad te invitamos descargarte de forma gratuita la guía «Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante«, de La Menorquina, marca especializada en postres para la restauración.  ¡Esperamos que disfrutes de la lectura!

[/spb_text_block] [spb_column col_sm=»2″ padding_horizontal=»0″ width=»1/6″ el_position=»first»] [/spb_column] [spb_column col_sm=»8″ padding_horizontal=»0″ width=»2/3″ el_position=»last»] [spb_image image=»2781″ image_size=»full» frame=»noframe» caption_pos=»hover» remove_rounded=»yes» fullwidth=»no» overflow_mode=»none» link_target=»_self» lightbox=»no» intro_animation=»none» animation_delay=»200″ width=»1/1″ el_position=»first last»][/spb_image] [/spb_column]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio